Exigen la dimisión de Shamah y Cortés

Actualizado
  • 12/07/2012 02:00
Creado
  • 12/07/2012 02:00
PANAMÁ. Políticos y abogados pidieron ayer la dimisión de los ministros de Turismo y de Trabajo, Salomón Shamah y Alma Cortés, respectiv...

PANAMÁ. Políticos y abogados pidieron ayer la dimisión de los ministros de Turismo y de Trabajo, Salomón Shamah y Alma Cortés, respectivamente, por presuntamente haber utilizado recursos del Estado para una cuña de los ‘independientes por el cambio’ contra el vicepresidente Juan Carlos Varela.

Los reclamos surgieron luego que la exdirectora de Trabajo, Ada Romero, denunciara en Telemetro que para una ‘campaña sucia’ contra la empresa Varela Hermanos, se utilizó personal y equipo del Mitradel. Aseguró que los vídeos fueron manipulados, ‘yo estuve ahí y lo que se proyectó en la campaña, no fue lo que sucedio durante la inspección’, aseguró Romero.

El martes, dirigentes del sindicato de la empresa licorera -en la que el vicepresidente Varela tiene acciones-, dijeron lo mismo.

Según Romero, el secretario del ministerio, Hernán García, le ordenó que enviara las cintas al ministro Shamah, a lo cual se negó, pero después las vio en la campaña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus