Diputado fustiga a ministro Shamah y dice que teme que Varela gane en 2014

Actualizado
  • 20/07/2012 20:16
Creado
  • 20/07/2012 20:16
"¿Shamah por qué no explica cómo obtuvo los videos?". Esa pregunta se la hace el diputado Adolfo "Beby" Valderrama, del Partido Panameñ...

"¿Shamah por qué no explica cómo obtuvo los videos?". Esa pregunta se la hace el diputado Adolfo "Beby" Valderrama, del Partido Panameñista, quien acusa al ministro de Turismo, Salomón "Salo" Shamah, de estar detrás del video del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) que hizo una inspección a la empresa Varela Hermanos, S.A. y luego se usó en una publicitaria para denunciarla por el supuesto no pago del salario mínimo.

El panameñista manifestó que detrás de todo hay un temor de Shamah de que el vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, líder del Partido Panameñista, gané la Presidencia de Panamá en 2014.

"Shamah teme que Varela sea presidente por tener rabo de paja y cuentas pendientes que no podrá justificar en un gobierno donde no controlará al procurador", expresó.

El grupo "Independientes por el Cambio", vinculado al ministro Shamah, pautó desde el viernes 6 de julio una cuña contra el vicepresidente Varela acusándolo de no pagar el salario mínimo a sus trabajadores; el Partido Panameñista solicitó el viernes 13 de julio al Tribunal Electoral que suspendiera la cuña alegando que están en elecciones primarias y eso afecta al partido y dirigentes.

Ese mismo viernes 13 de julio, el Tribunal Electoral ordenó la "suspensión provisional" de la cuña de "Independientes por el Cambio" y de "Amigos del partido Molirena", que pone a Varela como una persona que apoyó al gobierno y es "un político más".

"A Salo Shamah le dieron donde le duele, ya no hay premios por no poder pautar campaña sucia", dijo el diputado Valderrama.

Valderrama cuestionó a Shamah porque el ministro goza de un aumento en dietas en Tocumen, S.A., de 500 a mil dólares por reunión y lo calificó como "sinvergüenza".

El ministro Salo Shamah criticó este jueves 19 de julio al vicepresidente Varela. "Que Juan Carlos Varela no pague el salario mínimo a sus empleados debe ser la piedra angular por la cual el pueblo panameño debe entender que va a pasar con el pueblo si él llega a ser presidente", sostuvo.

En tanto, el diputado panameñista fustigó a Shamah: "no dice por qué razón le quitaron la visa".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus