Temas Especiales

29 de May de 2020

Política

Doens rechaza que Juan Carlos Navarro tenga 72% de delegados del PRD

El grupo Tocoma (Todos contra Martinelli) oficializó este jueves 26 de julio su postulación para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del...

El grupo Tocoma (Todos contra Martinelli) oficializó este jueves 26 de julio su postulación para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

A son de murga en la que estaba Dora Boyd de Pérez Balladares e incluso un niño tenía un dinosaurio en su mano sonreído al llegar a la sede del colectivo opositor para concretizar las intenciones reeleccionistas de Mitchell Doens, a la Secretaría General y Francisco Sánchez Cárdenas, a la presidencia PRD.

En la nómina, además están la exdiputada Susana Richa de Torrijos, para primera vicepresidencia; el diputado Yasir Purcait, para segundo vicepresidente.

También aspiran reelegirse el en las subsecretarías PRD el exdiputado Pedro Miguel González, en la primera; Priscila Valenzuela, en la tercera; y el concejal de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, en la cuarta y el exconcejal Joaquín Vásquez en la quinta.

Los nuevos en el CEN son Juana López, para la segunda subsecretaría y Ausencio Palacio, para la sexta subsecretaría.

Los diputados Benicio Robinson, primer vicepresidente; Rogelio Paredes, segundo vicepresidente y Leandro Ávila, segundo subsecretario, emigraron a la nómima de Juan Carlos Navarro, quien disputa con Doens el puesto de secretario general perredista y que se postuló el miércoles 24 de julio.

"Este no es un partido de dueño, este no es un partido de alguien que tiene una chequera... como Cambio Democrático", declaró a la prensa Doens.

El actual secretario general del PRD confía en que ganarán nuevamente el puesto. "Nosotros tenemos los delegados, vamos ahora a buscar aquellos que están indecisos", aseguró y precisó que si Navarro tuviera el 72% de los delegados, ellos no tuvieran nada que hacer ahí.

Asimismo, Doens expresó que el grupo de Navarro dijo que tenían 85% de los delegados por lo que adujo: "van en picada".

La elección de la nueva directiva del PRD se realizará el próximo 26 de agosto en el Congreso Nacional que se celebrará en la Arena Roberto Durán.