Exdiputado panameñista tilda a Martinelli de "cínico" por viajar a Londres

Actualizado
  • 27/07/2012 20:10
Creado
  • 27/07/2012 20:10
El exdiputado Manuel Grimaldo, director nacional del Partido Panameñista y exsubadministrador de la Zona Libre, rechazó el viaje del pr...

El exdiputado Manuel Grimaldo, director nacional del Partido Panameñista y exsubadministrador de la Zona Libre, rechazó el viaje del presidente panameño, Ricardo Martinelli, a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra.

Un día después de haber salido de Panamá, el mandatario entregó, en Londres, el Pabellón Nacional al atleta Irving Saladino, el abanderado.

"Muchos atletas no pudieron ir a las olimpiadas por falta de presupuesto pero sí hay plata para que Ricardo Martinelli vaya a entregar bandera, que falta de respeto", criticó Grimaldo.

La Presidencia panameña informó que Martinelli viajó el miércoles 25 de julio hacia la ciudad de Londres, donde 8 atletas panameños conforman la delegación de deportistas.

El panameñista Grimaldo cuestionó por Twitter que el mandatario busca protagonismo. "El cinismo y descaro de Ricardo Martinelli es único, no apoya a los atletas, pero sí arranca para Londres a aparentar y salir en todas las fotos posibles", fustigó el opositor.

Agregó que el verdadero político es un apóstol del bien de una sociedad, mientras que el politiquero, es sólo un ególatra para servirse a sí mismo.

En la ceremonia de apertura este viernes 27 de julio, donde Panamá fue el país número 143 en salir, Martinelli, como otros mandatarios y altos funcionarios del mundo, fue enfocado por la producción del evento y salió aplaudiendo sonreído en el palco.

En su estadía en el país europeo, el jefe del gobierno de Panamá se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague y con el Duque de York, título nobiliario que se le otorga al segundo hijo del Monarca Británico.

El gobernante permanecerá fuera de suelo panameño hasta el sábado 28 de julio, al concluir su viaje 60 a inicios de su cuarto año de gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus