Candidatos independientes iniciarían en poco tiempo recolección de firmas

Actualizado
  • 17/10/2012 20:56
Creado
  • 17/10/2012 20:56
Cuatro ciudadanos panameños que aspiran a postularse en las próximas elecciones como candidatos independientes por la libre postulación ...

Cuatro ciudadanos panameños que aspiran a postularse en las próximas elecciones como candidatos independientes por la libre postulación para el cargo de presidente de la República, se reunieron este miércoles con los magistrados del Tribunal Electoral para conocer detalles relacionados con la reglamentación de las disposiciones legales que emanan de la recién aprobada Ley 54 que versa sobre la materia electoral.

Los que aspiran a candidatizarse por la libre postulación son por el momento Juan Carlos Tapia, Juan Jované, Julio Yau y Carlos Díaz. El borrador de la reglamentación de la Ley 54 también va a ser presentado ante el seno del Consejo Nacional de Partidos Políticos, esta misma semana.

El magistrado del TE, Erasmo Pinilla C., señaló que se está incorporando en el gran Decreto Reglamentario de las elecciones del 2014, todos los aspectos de las reformas al Código Electoral, y para ello se está consultando con los independientes y con los partidos políticos, "por lo que ya están asimiladas las normas de la nueva Ley 54".

Juan Carlos Tapia calificó de positiva la reunión como candidato a libre postulación, toda vez que las dudas que tenía sobre los controles que ponía la Asamblea Nacional en el tema, "hoy los magistrados del TE nos han explicado que dichos controles se van a ampliar y nosotros en pocos días ya podemos comenzar a recolectar las firmas necesarias para la adherencia de cada candidato".

"Con esta reglamentación en pocos días podemos salir a buscar adherentes y tenemos las mismas condiciones que los candidatos partidistas", precisó Tapia.

Por su parte, Juan Jované señaló que con esto se ha logrado la equidad entre los candidatos independientes y los de los partidos políticos, y apenas se apruebe el reglamento se podrá iniciar el proceso de buscar las firmas de adherentes para poner en firme sus aspiraciones presidenciales, como lo dice la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus