Diputados y empresarios azuzan a manifestantes en Colón: Martinelli

Actualizado
  • 19/10/2012 12:41
Creado
  • 19/10/2012 12:41
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, culpó este viernes, 19 de octubre, a los diputados opositores y empresarios de la Zo...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, culpó este viernes, 19 de octubre, a los diputados opositores y empresarios de la Zona Libre de azuzar y financiar a manifestantes que se oponen a la venta de terrenos, luego de que a partir de la aprobación del proyecto de ley 529, que permite la venta de los terrenos de la ZLC, en primer y segundo debate, los colonenses se lanzaron a las calles a protestar, dejando como saldo 2 guardias heridos y varios saqueos a locales comerciales.

El Presidente mencionó en Noticias AM el caso de un palestino, quien supuestamente es allegado a guerrilleros colombianos y que está detrás de las manifestaciones de los últimos días, al igual que un exdiputado de oposición y una diputada, cuyos identidad no especificó.

"Yo le pido calma a los de Colón. Estas son obras necesarias para la provincia", exhortó.

Este viernes se aprobó la ley en tercer debate y se esperan reacciones de las personas en Colón . .

Por otra parte, Martinelli reiteró no tener ningún interés en la reelección presidencial, aunque sí quiere que gane un candidato de su partido.

Martinelli señaló que no piensa en la opción de reelegirse y que tampoco tiene ninguna relación con el magistrado designado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz. También afirmó que "hay muchos candidatos en CD. Quiero que mi candidato gane", sin explicar si se refería a alguno en particular.

Sin embargo, el Presidente subrayó que en muchos países existe la figura de la reelección y que en Panamá aun falta madurar sobre ese aspecto.

El Mandatario, quien en un pasado criticó fuertemente los viajes de los anteriores presidentes, dijo que él lo hace por el beneficio del país. "Sigan contando, porque seguiré viajando mientras sea para ayudar al país", indicó.

Sobre su reciente gira a Alemania, señaló que se lograron mucha cosas positivas, ya que ese país está interesado en invertir en Panamá, por lo que el euro debe ser de libre circulación, como el dólar en el Istmo. "El euro hará a Panamá más competitivo. Necesitamos que los alemanes vengan a invertir a nuestro país", aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus