De León denuncia allanamiento

Actualizado
  • 24/10/2012 02:00
Creado
  • 24/10/2012 02:00
PANAMÁ. El magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia Hernán De León interpuso una denuncia por el allanamiento que aut...

PANAMÁ. El magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia Hernán De León interpuso una denuncia por el allanamiento que autorizó la Sala de Negocios Generales a su oficina la semana pasada.

Fuentes judiciales confirmaron a La Estrella que la queja llegó al Ministerio Público (MP) en las primeras horas del lunes, y ese despacho aún la tramita.

Las fuentes, sin embargo, no aclararon quiénes son los acusados.

La Sala de Negocios Generales de la Corte había ordenado la revisión de cuatro computadoras asignadas a los asistentes del magistrado De León, por una supuesta serie de fotomontajes en los que se cuestionaba el proceso de discusión de la carrera judicial en la Asamblea Nacional.

Según el secretario general de la Corte, Carlos Cuestas, la investigación preliminar fue abierta tras quejas de funcionarios.

El aviso, alude un comunicado difundido en el sitio en internet de la Corte (www.organojudicial.gob.pa), llegó el viernes 12 por la tarde a la Dirección de Informática del palacio de justicia. Un informe adjunto, suscrito por la directora de informática de la Corte, Katya Quiel, señala que desde el usuario de una de las asistentes de De León se habría hecho un fotomontaje.

Asociaciones de abogados denunciaron que la revisión ordenada por la Sala Cuarta al despacho del magistrado De León representa una violación constitucional y al debido proceso.

‘Es un irrespeto y una ilegalidad’, dijo el exmagistrado Alberto Cigarruista, en tanto el único ente autorizado para investigar a un magistrado es la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus