Juramentan al magistrado Araúz

Actualizado
  • 25/10/2012 02:00
Creado
  • 25/10/2012 02:00
PANAMÁ. Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) juramentaron ayer al nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE), Heriber...

PANAMÁ. Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) juramentaron ayer al nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz; y a su suplente, Myrtha Varela.

La juramentación de Araúz es el segundo paso luego de sus designación para reemplazar al magistrado Gerardo Solís, a partir del 15 de noviembre. El acto se realizó a puerta cerrada en las instalaciones del Palacio de Justicia Gil Ponce.

Araúz fungirá como magistrado en el TE por un periodo de 10 años, como establece la ley.

La juramentación fue convocada el día martes por la Secretaría de Comunicación de la Corte.

DESIGNACIÓN

El magistrado Araúz fue designado por la CSJ el pasado martes 16 de octubre.

Tras ese anuncio, políticos y la sociedad civil vieron con buenos ojos el nombramiento del jurista.

Sin embargo, al día siguiente circuló información de que el recién nombrado magistrado había elevado una consulta a los magistrados del Tribunal Electoral sobre la posibilidad de la reelección inmediata.

Esto generó que el magistrado electo saliera al paso a defenderse.

En una entrevista concedida a La Estrella, Araúz explicó que fue un recurso que presentó ‘para conocer cuál era la opinión de la Fiscalía Electoral’.

‘La consulta —dijo— la hice como ciudadano y profesor de Derecho el 21 de febrero de 2011’.

Agregó que es ‘un tema cerrado’. ‘Y algunas personas, luego de mi asignación, trataron de sacarlo de contexto y revivirlo, sin razón alguna’, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus