Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Política

Balbina Herrera pide que se investigue caso Finmeccanica en Panamá

Balbina Herrera, aspirante a la alcaldía de Panamá y miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió este jueves, 2...

Balbina Herrera, aspirante a la alcaldía de Panamá y miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió este jueves, 25 de octubre, que se investigue en Panamá el caso de Finmeccanica por supuesto soborno.

La petición de Herrera surge luego de que Paolo Pozzessere, ex director comercial de Finmeccanica, a quien el gobierno panameño le otorgó en agosto de 2010 un contrato directo por más de 300 millones de dólares, fuera arrestado.

En las investigaciones, los fiscales del caso —Henry Woodcok y Vicenzo Pistelli— dejaron ver su tesis de que en la firma del contrato un soborno por 23 millones de dólares para conceder el millonario contrato de 19 radares, seis helicópteros y un mapa cartográfico a Finmeccanica. La coima representaría el 10% del acuerdo comercial, que alcanza los 250 millones de dólares.

“En Panamá sigue la fragilidad institucional y ahora aparece este caso, hay otra empresa involucrada, donde el compromiso era entregar un helicóptero para uso personal y 23 millones de dólares”, dijo la perredista en Noticias AM, quien reiteró que a pesar de que en Panamá el caso fue cerrado, se debe seguir investigando.

En otro tema, Herrera subrayó que "el gobierno ha fracasado con un mal estilo de gobernar", refiriéndose a la crisis en colón, y enfatizó que en el país "hay crisis”, ya que el vicepresidente y el presidente están de pelea y cada uno tiene sus intereses.