Gobierno panameño expresa condolencias a la República Argentina

Actualizado
  • 30/10/2012 19:13
Creado
  • 30/10/2012 19:13
El Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó este martes 30 de octubre la solidaridad al gobierno y...

Otras tres personas murieron de meningitis micótica en un brote vinculado con ampolletas de esteroides contaminadas, con lo que el número total de fallecimientos se eleva a 28, informaron hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Dos de los fallecimientos ocurrieron en el estado de Michigan, que ya ha registrado siete muertes, y el otro se produjo en Tennessee, en donde se han confirmado 11 fallecimientos, informaron los CDC. Estos dos estados son los más duramente golpeados por el brote detectado a fines del mes pasado en Tennessee.

El número de casos de meningitis micótica registrados en todo Estados Unidos llegó hoy a 356, nueve más que el lunes, agregaron losCDC.

El brote ha sido vinculado con ampolletas contaminadas de un esteroide inyectable usado para tratar el dolor de espalda y de articulaciones. Las ampolletas selladas del esteroide, fabricadas por el New England Compounding Center en Massachusetts, contenían Exserohilum rostratum, un hongo encontrado en la tierra y en las plantas.

Los CDc señalaron que alrededor de 14.000 pacientes podrían estar en situación de riesgo de contraer meningitis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus