El pueblo es una fuerza poderosa: Gerardo Solís

Actualizado
  • 01/11/2012 08:17
Creado
  • 01/11/2012 08:17
Gerardo Solís, actual magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), dijo este jueves, 1 de noviembre, que luego de terminar su per...

Gerardo Solís, actual magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), dijo este jueves, 1 de noviembre, que luego de terminar su período en la institución, desea ser un ciudadano más, consciente del poder que reside en el pueblo.

"Seré un aspirante a ciudadano", manifestó en Telemetro Reporta y agregó que quiere que todos los panameños fortalezcan el concepto de ciudadanía, que es donde realmente radica el poder del Gobierno, ya que éste recibe un mandato de los ciudadanos.

Solís resaltó que el Pueblo es una fuerza poderosa, que mal encaminada lleva a actos lamentables como los ocurridos recientemente en Colón, lo cual demuestra que la democracia se ha alterado y está en crisis. Señaló que se debe trabajar en perfeccionar la Patria.

"Estamos reviviendo épocas que creíamos superadas", dijo, subrayando que los actores de la democracia son los candidatos, la sociedad civil organizada y la no organizada, las ONG y las fuerzas vivas, quienes deben interactuar mediante un consenso para desarrollar una cultura de paz.

Sobre el proyecto de ley que impulsa el oficialismo sobre la revocatoria de mandato, dijo que por su investidura no puede lanzar comentarios al respecto, pero prometió que dentro de 14 días, que termina su período en el TE dará a conocer su opinión.

En otro tema, señaló que ningún Presidente de la República, puede aspirar en el próximo período a ser vicepresidente de la República, según lo señala la Constitución Nacional y agregó que el plan de elecciones para el 2014, que lleva a cabo el TE, va por buen camino.

Solís será reemplazado por Heriberto Araúz Sánchez el próximo 15 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus