Lamentan renuncia de Moreno de López como directora de Aduanas

Actualizado
  • 20/11/2012 10:25
Creado
  • 20/11/2012 10:25
La renuncia de la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Gloria Moreno de López, fue como un balde a agua fría para el Fo...

La renuncia de la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Gloria Moreno de López, fue como un balde a agua fría para el Foro de Mujeres de Partidos Políticos, al asegurar que el gobierno y el partido oficialista pierden a una gran funcionaria.

Así lo hizo saber la mañana de este martes, 20 de noviembre, Elia de Tulipano, una de las voceras del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, quien considera que Moreno de López ha dejado una imagen de eficiencia y transparencia en ANA.

Según la vocera de las mujeres involucradas en la política, fue una falta de respeto la forma en que la directora de Aduanas se enteró del Decreto Ejecutivo 871 del 14 de noviembre de 2012, que crea la Comisión Técnica Interinstitucional que se hará cargo de la fusión de Aduanas y Migración, hecho por el cual más tarde presentó su renuncia irrevocable al cargo.

Por otra parte, Tulipano expresó en TVN Noticias, preocupación por la limitación que las reformas electorales aprobadas por el oficialismo impone a las mujeres para participar en política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus