Vicepresidente Varela pide a gobierno enfoque en solución a delincuencia

Actualizado
  • 12/12/2012 17:52
Creado
  • 12/12/2012 17:52
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aspirante presidencial por el Partido Panameñista, sobre el anuncio de la Policí...

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aspirante presidencial por el Partido Panameñista, sobre el anuncio de la Policía Nacional sobre la creación de las primeras unidades de Policía Preventiva Comunitaria, dijo que "ya es hora que el Gobierno tome en serio un enfoque adecuado para solucionar el problema de la delincuencia”.

“La iniciativa anunciada, de crear una Policía Comunitaria Preventiva, es un paso en la dirección correcta. Estoy convencido que la prevención es el camino para combatir la delincuencia de manera efectiva. Ya es hora que el Gobierno tome en serio un enfoque adecuado para solucionar el problema de la delincuencia”.

El panameñista, peleado con Martinelli desde agosto de 2011, explicó que como lo propuso en octubre de este año a través de mi Plan de Seguridad Más Oportunidades y Mano Firme, está firmemente convencido que el Gobierno debe incorporar un doble enfoque para prevenir y combatir la delincuencia que se concentre en la prevención a través de la creación de más oportunidades y utilice la mano firme para sacar a los delincuentes de las calles.

Apuntó que la prevención a través de la creación de más oportunidades significa ayudar a los jóvenes en riesgo social a encontrar trabajo, oportunidades educativas y apoyo social para alejarlos de las pandillas criminales.

"Yo estoy orgulloso de haber trabajado para transformar Curundú durante mi gestión en el gobierno. Diseñamos un plan, lo ejecutamos y como resultadola tasa de homicidios en esta área bajó 62.5% entre 2009 y 2011, mientras que los robos bajaron 89.1%”.

“Mano Firme significa fortalecer nuestra Policía, cumplimiento estricto de la ley y la construcción de nuevos centros penitenciarios que sean verdaderos reformatorios para sacar a los delincuentes de las calles”, concluyó Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus