Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Política

Sesiones extraordinarias del miércoles 19 al miércoles 26 de diciembre

Mediante Decreto Ejecutivo 706, el Órgano Ejecutivo convocó a la Asamblea Nacional a Sesiones Extraordinarias a partir del miércoles 19 ...

Mediante Decreto Ejecutivo 706, el Órgano Ejecutivo convocó a la Asamblea Nacional a Sesiones Extraordinarias a partir del miércoles 19 hasta el próximo 26 de diciembre.

El Decreto Ejecutivo de 18 de diciembre y que lleva la firma del presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal y del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, hace el llamado a los diputados para que en Sesiones Extraordinarias se considere la aprobación de los nombramientos del nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Sala Segunda de lo Penal, José Ayú Prado, y su suplente, Gabriel Fernández; también de un miembro de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, en representación de los Profesionales y Técnicos de la salud.

Igualmente, a un miembro de la Junta Directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores, el nuevo magistrado suplente del Tribunal Administrativo Tributario y al administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Silvano Vergara Váquez.

De igual forma, la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional incluye el proyecto de ley “Que incorpora la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional al Ministerio de Desarrollo Social.

El primer llamado para la instalación de las Sesiones Extraordinarias se realizará a las 10:00 de la mañana.