Vicepresidente Varela promete un "gobierno de diálogo" sin confrontaciones

Actualizado
  • 14/01/2013 20:26
Creado
  • 14/01/2013 20:26
El aspirante presidencial por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, comunicó que este martes 15 de enero de 2013 se postulará com...

El aspirante presidencial por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, comunicó que este martes 15 de enero de 2013 se postulará como candidato presidencial y correr a los comicios generales del 2014.

En el marco de una extensa conferencia de prensa en San Miguelito, prometió un "gobierno de diálogo y consenso, sin confrontaciones".

Adelantó que se postulará en compañía "de su esposa y amiga" Lorena Castillo.

Dijo que no entró a la política para beneficio propio, ni el de su familia, sino para servir a la gente.

El panameñista, quien ganó las elecciones con Martinelli en mayo de 2009, acotó que su objetivo es servir al país y su fuente de energía es el cariño del pueblo.

"He luchado y continuaré luchando por defender la democracia y proteger el patrimonio del pueblo panameño".

Añadió que las próximas elecciones será una lucha de valores y de principios donde la verdad será el arma principal de los diferentes candidatos.

"Vivimos en un país rico, y por ende nuestro pueblo es rico. Hay que asegurar que esas riquezas lleguen a todos. Esa es nuestra opción".

Plan de trabajo incluye tren Han trabajado por más de 1 año en el diseño de un plan nacional con visión de Estado y compartió nuevas propuestas como reducir el alto costo de la vida con plan integral de incluye control de precios de emergencia, construcción de mercados regionales, la creación de incentivos para productores agropecuarios, ayudará a barrios seguros con mano firme que saque a delincuentes de las calles.

Habló de Plan 100-0 (agua potable) para que la población accese a baños dignos y aumentará el bono de vivienda, la Beca Universal para gastos de transporte que reciben los estudiantes de secundaria y evitar la deserción escolar.

Además, construirá el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, la autopista Santiago - David, culminará el Metro de Panamá y ampliará su cobertura, creando una nueva línea hacia el Este de la ciudad y un tren de cercanía con Panamá Oeste.

Varela declarará una moratoria en todos los proyectos de minería a nivel nacional de una estrategia para la conservación del medio ambiente.

Trabajo en el gobierno Varela expresó que trabajó "incansablemente" para que el poder político y los recursos del Estado se usaran de forma transparente, eficiente, equitativo y para beneficio de todo el pueblo panameño.

Recordó que en los 26 meses de gobierno dirigió la Política Exterior del país, "logrando aumentar la inversión extranjera, mejorando la imagen de nuestro centro financiero y protegiendo nuestro sistema logístico al coordinar esfuerzos con otros países en la lucha regional contra el crimen organizado".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus