Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Política

Un poco más de... Javier Ortega

Tras 20 años como suplente y representante de Río Abajo, Javier ‘Patacón’ Ortega ha decidido que es hora de dar el salto: anunció que se...

Tras 20 años como suplente y representante de Río Abajo, Javier ‘Patacón’ Ortega ha decidido que es hora de dar el salto: anunció que se postulará como precandidato para diputado en el circuito 8-8 (San Francisco, Río Abajo, Juan Díaz y Parque Lefevre). ‘No soy un improvisado’, asegura Ortega, ampliamente reconocido por sus disputas mediáticas con el exalcalde Bosco Vallarino y con el presidente de la Asamblea y concejal de El Chorrillo, Sergio Gálvez. Según ‘Patacón’, su aspiración al poder Legislativo está respaldada por su militancia en el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

¿Estado civil? Casado.

¿Edad? 52 años, aunque parezco de 100, pero no importa.

¿Siempre dice esa edad? Claro, si es la que tengo.

¿Educación? Comunicador radiofónico, licenciado en periodismo y magíster en docencia superior.

Es usted fiel a... A mi familia, a mi país y a mi partido.

¿Creencia religiosa? Católica.

¿Lee actualmente algún libro? Sí.

¿Cuál? Uno de Andrés Oppenheimer, sobre educación. Tengo otros en lista, pero debo definir cuál leeré primero.

¿Último libro leído? ‘El símbolo perdido’, de Down Brown.

¿Cuándo fue la última vez que leyó un libro? Acabo de terminar el de Down Brown.

¿Ha escrito algún libro? No, pero estoy pensándolo. Quiero hacer uno sobre cocina afroantillana. Aquí se come mucho la europea, la gourmet... y la comida de negros es buena.

¿Qué es lo que más le anima? Ayudar a la gente. Eso lo hago desde los 13 años, cuando me inscribí en la Federación de Estudiantes.

¿Qué es lo que menos le anima? Me da rabia ver a políticos baratos, vendidos, hipócritas, que no dicen la verdad. Hay que decir las cosas como son.

Político al que más admira: Omar Torrijos, y tengo que decirlo aunque a muchos no les guste... a Fidel Castro. Es, eternamente, el talón de Aquiles del imperio más grande.

Político al que menos admira: A nuestro presidente, porque es un farsante.

¿Alguna mentirita piadosa? Ja, ja, ja... no te la puedo decir, es amorosa...

Dirigente o miembro de la sociedad civil al que más admira: Al monseñor José Domingo Ulloa, lo sigo desde hace varios años.

Dirigente o miembro de la sociedad civil al que menos admira: No lo he pensado, pero hay algunos que se escudan en ser sociedad civil para esconder sus intereses.

¿Lo mejor de este gobierno? Las obras.

¿Lo peor de este gobierno? Que hinchan los precios de esas obras, para embolsillárselo.