'Beby' Valderrama: exministros Arias y Roux solo buscan llamar la atención

Actualizado
  • 15/03/2013 18:05
Creado
  • 15/03/2013 18:05
El diputado del Partido Panameñista, Adolfo "Beby" Valderrama, reprochó este viernes 15 de marzo las declaraciones del exministro José ...

El diputado del Partido Panameñista, Adolfo "Beby" Valderrama, reprochó este viernes 15 de marzo las declaraciones del exministro José Domingo Arias, quien acusó al vicepresidente Juan Carlos Varela de robarse obras y programas del gobierno de Ricardo Martinelli para impulsar su candidatura.

"El record de logros de Varela está claro. Juan Carlos Varela propuso el aumento al salario mínimo, la beca universal, el proyecto Curundú y 100 a los 70 mucho antes de las elecciones de 2009", dijo Valderrama.

Arias, precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), expresó que no es hoy un secreto que 100 a los 70 fue una idea tomada de una propuesta que presentó el hoy diputado Fernando Carrillo, durante la campaña del año 2004.

No obstante, el panameñista Valderrama manifestó que inclusive el propio presidente Martinelli reconoció públicamente ante la Asamblea Nacional de Panamá que 100 a los 70 fue un logro de Juan Carlos Varela.

"José Domingo Arias y Rómulo Roux son dos políticos del CD que sólo buscan llamar la atención y desviarla del verdadero récord del Gobierno de Ricardo Martinelli", fustigó.

En un segundo comunicado, el exministro Arias cuestiona a Varela alegando que viendo su propaganda electoral, ahora resulta que el Metro y el proyecto Curundú, también existen gracias a él y al ritmo que van las cosas "Varela pronto dirá que construir el Canal de Panamá fue también su idea".

Al igual que el diputado José Luis "Popi" Varela, que defendió al presidente del Panameñismo, Valderrama alzó su voz y enumeró proyectos fallidos del gobierno de Martinelli.

"El verdadero récord del CD en el gobierno incluye sus intentos de imponer: la segunda vuelta, la sala Quinta; la manipulación del Código Electoral, la compra de diputados tránsfugas con recursos del Estado, las tierras de Juan Hombrón y los terrenos de Paitilla".

Según el panameñista, el partido oficialista tiene récord de las licitaciones millonarias con sobrecostos excesivos, la gran cantidad de escándalos de corrupción, así como los intentos de vender los terrenos de la Zona Libre, las acciones de Cable & Wireless y otros activos que le pertenecen al pueblo panameño, para continuar el despilfarro de recursos del Estado con fines político-partidistas.

Sobre el primer comunicado de Arias, Popi Varela, expresidente de la Asamblea Nacional, dijo que "ahora manda comunicados para darse a conocer ya que ni el perro de su casa lo conoce".

A ese contragolpe, Arias respondió, en un segundo comunicado, que paga sus impuestos y el salario mínimo a los trabajadores y que Varela "cobardemente envió a su hermano Popi a que le hiciera el mandado de atacar a quien le dice la verdad".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus