Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Política

Oposición se aprovecha de malestares para criticar al gobierno: Arias

"Nadie quiso, ni siquiera intentaron cambiar el transporte público los políticos que gobernaron el país por 40 años, que no se arriesga...

"Nadie quiso, ni siquiera intentaron cambiar el transporte público los políticos que gobernaron el país por 40 años, que no se arriesgan por nada ni por nadie". Así respondió este miércoles 20 de marzo, el precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, al sinnúmero de cuestionamientos por el caos en el Metro Bus, que se vive desde el viernes 15 de marzo.

Arias, exministro de Vivienda, dijo que esa es la diferencia entre quienes permitieron que los panameños se transportaran en los 'Diablos Rojos' y fueran maltratados por tantos años, pensando primero en la gente, se atrevieron a cambiar el sistema de transporte.

"El gobierno del presidente Ricardo Martinelli tomó la decisión de cambiar para siempre este servicio. Sabíamos que el cambio traería molestias en el corto plazo, ¿qué cambio no provoca molestias?", precisó.

Manifestó que lo importante es saber que están tomando los correctivos y cuando todo quede superado, los panameños y panameñas van a sentir el cambio.

"Nadie niega que existen fallas que corregir en el sistema del Metro Bus y que la población reclama legítimamente respuestas rápidas. Sin embargo, es un hecho cierto que la oposición política se aprovecha de los malestares para dar rienda suelta a sus acusaciones y críticas, sin sentido".

Arias insistió que "lo hacen con el único propósito de dañar al gobierno, aunque los perjudicados sean los usuarios, mientras que durante 40 años ellos miraron sentados cómo la gente era maltratada en el transporte público, en esos buses inseguros e incómodos, sin buscarle una solución".

El vicepresidente Juan Carlos Varela, el domingo 17 de marzo al calor de las primarias de su partido, dijo que el gobierno debe estar es interesado en mejorar la frecuencia del Metro Bus que le causa problema a los panameños.

Este martes 19 de marzo, el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, aseguró que el caos del transporte con Metro Bus es culpa del gobierno, ocasionado por la falta de planificación.