Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Política

Canciller de Panamá se reúne con presidente del Gobierno de Asturias

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, participó en la audiencia que el mandatario de la República, Ricardo Marti...

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, participó en la audiencia que el mandatario de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, concedió al presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández, quien realiza una visita oficial a Panamá.

Durante la reunión celebrada en el Palacio de las Garzas, sede del ejecutivo panameño, se conversó sobre el interés de promover las inversiones recíprocas. En ese sentido, el Mandatario de la nación destacó las ventajas que ofrece Panamá, país modelo de crecimiento en América Latina.

El presidente del Gobierno asturiano quien apreció ayer la ampliación del Canal de Panamá, destacó las enormes oportunidades de negocios que hay en el país tanto por su "política de desarrollo de sus infraestructuras como por su propia ubicación", e hizo referencia a la presencia de empresas asturianas en Panamá entre ellas, los Astilleros Armón, fabricantes de los nuevos 14 remolcadores del Canal de Panamá.

Posteriormente, el canciller Núñez Fábrega, asistió a la reunión informativa organizada con representantes de gremios empresariales panameños, durante la cual se intercambió información sobre las ventajas tanto de Panamá y Asturias para la inversión extranjera.

La delegación asturiana manifestó el interés de las empresas asturianas en la gama de productos de manufacturas, tecnológica, marketing y turismo, de invertir en Panamá, tomando en cuenta la posición estratégica comercial panameña, su nivel de crecimiento económico y la seguridad jurídica del país.

El canciller Núñez Fábrega reiteró la política del Gobierno Nacional de puertas abiertas a las empresas extranjeras interesadas en invertir en Panamá, para generar empleos para los panameños.

En el encuentro, participaron representantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura; Consejo Nacional de la empresa Privada, Sindicato de Industriales de Panamá, Cámara Marítima de Panamá, Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Manzanillo International Terminal.