12 de Ago de 2022

Política

Tribunal Electoral insta a candidatos y partidos a remover propaganda

El Tribunal Electoral de Panamá instó este miércoles tanto a los candidatos como a los partidos políticos que hayan realizado recientem...

El Tribunal Electoral de Panamá instó este miércoles tanto a los candidatos como a los partidos políticos que hayan realizado recientemente sus primarias, como a los que las realizarán próximamente, que cuentan entre sus recursos con el financiamiento público a que, una vez concluidas sus primarias, remuevan toda la propaganda política producto de sus actividades proselitistas.

Igualmente, que eviten exponerse a las medidas que pueden adoptar en su contra las respectivas autoridades de policía, al amparo de las normas municipales, como responsables de conservar el ornato dentro de los límites de sus ciudades, tal como establece el artículo 204 del Código Electoral.

La entidad electoral, en su comunicado pagado en diarios, recordó que colabora con la organización de las elecciones primarias de los partidos políticos, garantizando la transparencia de esos eventos, como árbitro, poniendo a su disposición todas sus facilidades, experiencia y tecnología.

Cabe destacar que el PRD ya culminó todas sus primarias el pasado domingo 2 de junio; Cambio Democrático y el Partido Panameñista tendrán las que les faltan en septiembre próximo.