Alianza pide retomar agenda judicial

Actualizado
  • 02/08/2013 02:00
Creado
  • 02/08/2013 02:00
PANAMÁ. La Alianza Pro Justicia, a través de la ‘agenda ciudadana de justicia’, y bajo el lema ‘por una justicia garante de los derechos...

PANAMÁ. La Alianza Pro Justicia, a través de la ‘agenda ciudadana de justicia’, y bajo el lema ‘por una justicia garante de los derechos humanos y la democracia’, busca exigirle a los candidatos presidenciales que incluyan en sus programas de gobierno compromisos concretos para mejorar el cuestionado sistema judicial panameño.

El objetivo principal de la agenda es obtener como resultado jueces independientes y una justicia accesible y eficiente.

La Alianza Pro Justicia espera que los candidatos presidenciales de Cambio Democrático, Partido Revolucionario Democrático y Pa nameñismo incluyan en su agenda de gobierno los siete puntos más importante para ellos.

Según el presidente de Co legio de Abogados de Panamá, César Ruiloba, entre los compromisos que tiene la ‘agenda ciudadana’ están garantizar la implementación en todo el país del Sistema Penal Acusatorio.

Además, esperan que se apruebe la carrera judicial. Mientras no se realice el Cambio Constitucional, el Consejo de Gabinete se autorregule estableciendo un mecanismo transparente y participativo para la escogencia de los magistrados.

También esperan que el Órgano Judicial tenga su autonomía económica e iniciar el proceso hacia una nueva Constitución Política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus