PRD rechaza facturación única para luz, agua y recolección de basura

Actualizado
  • 19/08/2013 16:57
Creado
  • 19/08/2013 16:57
El jefe de la Bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León, expresó este lunes que votarán en contra de...

El jefe de la Bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León, expresó este lunes que votarán en contra del proyecto de ley que establece el cobro de los servicios de electricidad, agua y aseo en una sola factura, porque aumentará la inflación y encarecerá el costo de vida de los panameños.

De León explicó que “debido al aumento del costo de vida y la canasta básica, los panameños alternan el pago de estos servicios en diferentes quincenas para poder subsistir y con la aprobación del proyecto de Ley 616, los usuarios estarán obligados a pagar todas las cuentas cada mes; pues de lo contrario, será cancelado el suministro de los servicios y se tendrá que pagar multas por morosidad y restablecimiento”.

El jefe de la Bancada del PRD además dijo que rechazarán el proyecto de Ley 623 que otorga condición de residente permanente a aquellos extranjeros que ingresen a Panamá como asilados o refugiados, puesto que “es una norma traída de los cabellos y busca aparentemente beneficiar a la ex directora del DAS de Colombia, María del Pilar Hurtado”.

“Si este proyecto tiene como objetivo otorgar un trato humanitario a aquellos que por alguna razón han tenido que salir de su país, proponemos que se establezcan los controles necesarios, a fin de evitar que personas que han sido condenadas en sus países de orígenes, gocen de la nacionalidad panameña”, señaló el diputado De León.

Para ambos proyectos la Bancada del PRD reclamó mayor consulta con la sociedad civil y participación ciudadana en las comisiones respectivas, a fin de obtener mayor información para consensuar proyectos de ley que realmente beneficien a los panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus