Nuevo reclamo de parte los abogados

Actualizado
  • 28/11/2013 01:00
Creado
  • 28/11/2013 01:00
PANAMÁ. Revestir con todas las exigencias procesales al proceso que se le sigue a la profesora Anayansi Turner fue la petición que le hi...

PANAMÁ. Revestir con todas las exigencias procesales al proceso que se le sigue a la profesora Anayansi Turner fue la petición que le hizo el Colegio Nacional de Abogados mediante una carta dirigida al rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes.

En la nota se destaca que la agrupación abogadil ha observado que los efectos del incidente de recusación presentado contra funcionarios del Consejo General Universitario han debido declararse impedidos en cada etapa del caso disciplinario.

También se criticó que la Resolución del 24 de octubre de 2013 tiene errores graves que no parecen justificar el incidente de caducidad de la instancia ya que se habla del 29 de noviembre de 2009 que no corresponde con los hechos.

El Colegio Nacional de Abogados recordó además que existe una advertencia de inconstitucionalidad contra el literal D del artículo 340 del estatuto universitrario de a Universidad de Panamá en la que se debe suspender el proceso disciplinario que se le sigue a la profesora Turner, defensora suspendida de los universitarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus