Inicia proceso de inscripción de candidaturas para elecciones

Actualizado
  • 03/01/2014 16:17
Creado
  • 03/01/2014 16:17
El Tribunal Electoral (TE) de Panamá anunció este viernes 3 de enero que mañana se abrirá el proceso de postulaciones de candidatos a l...

El Tribunal Electoral (TE) de Panamá anunció este viernes 3 de enero que mañana se abrirá el proceso de postulaciones de candidatos a los mil 648 cargos de elección popular que estarán en disputa en los comicios generales del próximo mes de mayo.

El proceso estará abierto hasta el próximo 4 de febrero indicó este viernes un comunicado del Tribunal Electoral. "Las postulaciones de los partidos políticos podrán ser impugnadas dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que se publique el respectivo aviso de postulación en el Boletín Oficial del Tribunal Electoral", indicó la información oficial.

La apertura del proceso de inscripciones se da cuatro meses antes de los comicios, según lo establece el Calendario Electoral, indica un comunicado oficial del TE.

En los comicios se renovará, además del presidente y vicepresidente, la Asamblea Nacional (AN) de 71 diputados, los 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento y 7 concejales, para el período 2014-2019.

Las encuestas ubican como favorito al candidato oficialista José Domingo Blanco, con al menos 10 puntos por encima del segundo, que según el sondeo es el aspirante del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, o el abanderado del Partido Panameñista y vicepresidente del país, Juan Carlos Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus