El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 27/01/2014 01:00
PANAMÁ. El partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) ya desveló la incógnita. Ayer hizo público que la economista Maribel Gordón acompañará al dirigente sindical Genaro López en la nómina presidencial.
Por pocos minutos Gordón logró ser la única mujer candidata a la vicepresidencia de la República. Minutos más tarde, el partido Panameñista hizo lo propio y también propuso a una fémina para el cargo.
El anuncio lo hizo el propio Genaro López en un encuentro con la prensa en el que además divulgó que Fernando Cebamanos, presidente del FAD, será el candidato a alcalde por el distrito de Panamá.
Gordón, una joven economista ligada con el movimiento sindical desde la década de los noventa fue ficha clave en la elaboración del plan de gobierno del autoproclamado partido de los trabajadores.
PLAN GORDÓN
Tras aceptar la designación, Gordón expresó que la propuesta del FAD se fundamentará en el respeto y la recuperación de los derechos populares que han sido mancillados por la partidocracia que ha gobernado el país durante toda la época republicana.
A la vez, hizo énfasis en que la lucha contra la corrupción será uno de los pilares de su gestión, pues el actual gobierno, al igual que los anteriores, no ha tenido una posición definida en contra de este problema que afecta a la mayoría de los panameños.
LA PROPUESTA ALCALDICIA
Por su parte, el médico Cebamanos expresó que su propuesta como candidato a alcalde estará centrada en la recuperación de los espacios públicos en la ciudad capital.