Candente debate entre candidatos a la Alcaldía

Actualizado
  • 15/04/2014 02:00
Creado
  • 15/04/2014 02:00
Los reproches a las propuestas de sus adversarios y a la capacidad que tendrán estos para ejecutarlas fue la tónica de la discusión

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá fue anoche la trinchera política en la que los aspirantes a la Alcaldía capitalina debatieron sobre sus propuestas y planes para administrar la comuna capitalina.

Todos los aspirantes asistieron a la convocatoria: José Luis Fábrega, del Partido Revolucionario Democrático; José Isabel Blandón, del Partido Panameñista; Roxana Méndez, de Cambio Democrático; y Fernando Cebamanos, del novato Frente Amplio por la Democracia.

Al igual que el debate presidencial que se realizó la semana pasada, este se caracterizó por los ataques, las evasivas y la carencia en profundidad de propuestas de los candidatos.

Se hicieron repetidos llamados de atención, precisamente porque los candidatos se salían de los ejes temáticos pactados .

LOS TEMAS

El primero en tener la palabra fue el panameñista José Blandón, quien expresó que la Alcaldía estará concentrada en el urbanismo, que a su vez será llevada al este y norte de la ciudad capital. Luego intervino la actual alcaldesa Méndez, quien señaló que llevará la Alcaldía barrio por barrio, al tiempo que Fábrega adelantó que su prioridad está en mejorar el tema del urbanismo. Finalmente, Cebamanos afirmó que se enfocaría en servicios básicos y el ambiente.

Aunque cada candidato tuvo poca capacidad de respuesta, los cuestionamientos que se hicieron entre sí iban desde los problemas de la basura en el distrito capital, la distribución de los espacios públicos y la recaudación de impuestos hasta la centralización municipal.

LOS ATAQUES

Los dardos en el debate venían de todas partes y a pesar que la actual alcaldesa era la única dama en el escenario de la cámara, ésta se defendió de los ataques de todos sus adversarios.

Intentó desacreditar a Blandón recordándole los nexos que tuvo con la administración de Bosco Vallarino, la misma que ella descalificó desde el primer momento de su intervención.

‘Cuando yo llegué a la Alcaldía no había planificación, todo estaba en desorden’, recalcó Méndez.

Blandón catalogó a Fábrega de tránsfuga, por haber estado en cuatro partidos políticos en igual número de campañas.

‘El que miente una vez, miente dos veces y usted le mintió a sus electores’, afirmó el panameñista.

El perredista trató de restarle importancia diciendo que no importaba la bandera política, sino que se cumpliera con el trabajo ‘yo seguiré siendo PRD’ dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus