Consejo Directivo Nacional del PRD apoya al CEN

Actualizado
  • 05/07/2014 22:17
Creado
  • 05/07/2014 22:17
Se aprobó una tercera resolución que busca la convocatoria de todas las corrientes a lo interno del Partido

El Concejo Directivo Nacional (CDN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se pronunció este sábado en total respaldo y apoyo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), luego de llegar a un entendimiento que busca recomponer el Partido de Omar Torrijos.

El presidente del PRD, Benicio Robinson, informó que luego de ocho horas de análisis y discusión sobre la renuncia del secretario general, Juan Carlos Navarro, el CDN conformado por los 26 presidentes de Áreas de Organización, aprobó tres resoluciones que permitirán iniciar un proceso de recomposición del Partido, luego de la derrota electoral del 4 de mayo.

La principal resolución aprobada fue la que presento el presidente del PRD que declara el apoyo y respaldo del CDN al CEN, la segunda resolución permite una revisión, reconsideración y revaluar a la hoja de ruta donde se renovarán, en menor plazo, todos los cargos de dirección del colectivo.

Además se aprobó una tercera resolución que busca la convocatoria de todas las corrientes a lo interno del Partido, para que participen y aconsejen a la directiva del PRD y así entre todos guiar al colectivo a prepararse para las elecciones de 2019.

En la reunión estuvieron por el CEN, el presidente Benecio Robinson, los vicepresidentes Leandro Ávila, Rogelio Paredes Robles, los subsecretarios Javier Martínez Acha, Maribel Coco, Doris Zapata y Roberto Abrego, los 26 presidentes de Área, la presidenta del Frente Femenino, Eyra Ruíz, y el Secretario del Frente de la Juventud, Félix Moulanier.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus