Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Política

Un nuevo partido político sin padre que lo reconozca

En Panamá existen hasta el momento cinco partidos políticos

En los últimos días ha surgido en redes sociales el nombre de "Alternativa Socialdemócrata", un movimiento político que se define como "una nueva alternativa en momento en que los partidos políticos tienen poca credibilidad".

Todos los movimiento políticos en el país tienen una personal que los lidera, sin embargo a este movimiento no se le conoce figura alguna que lo dirija. Tienen una cuenta de Twitter donde invitan a los seguidores a unirse a su alternativa.

"En momento de poca credibilidad hacia los partidos tradicionales, nace la Alternativa Socialdemócrata en Panamá". Súmate", dice unos de los tuis.

"Hoy nace Alternativa, Movimiento Socialdemócrata panameño", destaca otro de sus tuits.

En Panamá existen tres grandes partidos políticos (Partido Revolucionario Democrático, Cambio Democrático y Partido Panameñista) que se disputaron los diferentes cargos de elección popular en la pasada contienda electoral. Tambien existen, pero más pequeños, los colectivos, Molirena y Partido Popular.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), murió en la cuna al no alcanzar los suficientes votos para garantizar su continuidad como movimiento político electoral.