Reducción de escoltas, a último debate

Actualizado
  • 07/08/2014 02:00
Creado
  • 07/08/2014 02:00
Se espera que los diputados discutan hoy en tercer y último debate el proyecto de ley para enviarlo al Ejecutivo

Los diputados de las dos principales bancadas, la del oficialista Partido Panameñista y la del opositor Partido Revolucionario Democrático, aprobaron en segundo debate reducirle la seguridad a los expresidentes de la República, las ex primeras damas y sus hijos, tras abandonar el cargo.

Ayer, el pleno de la Asamblea aprobó en segundo debate el proyecto de ley presentado por el diputado Juan Carlos Arango, del Partido Popular.

Se espera que los diputados discutan hoy en tercer y último debate el proyecto de ley para enviarlo al Ejecutivo para su sanción.

Una de las últimas leyes aprobadas en el ocaso del gobierno de Ricardo Martinelli fue la que incrementó el número de escoltas de los exmandatarios y familiares.

En este caso, los escoltas del Servicio de Protección Institucional que deberán estar al servicio del expresidente Martinelli y su familia, le cuestan al Estado $46 mil al mes. En cinco años serían $2.7 millones.

De acuerdo con la disposición, los 30 escoltas de los exmandatarios serán de manera vitalicia, los de las ex primeras damas, por 10 años, y los de sus hijos, por cinco años. Además, contarán con una secretaria, también pagada por el Estado. Originalmente, el número de escoltas de los expresidentes era de ocho.

La ley beneficiaría también al expresidente Ernesto Pérez Balladares, así como a Mireya Moscoso, a Martín Torrijos y a sus familiares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus