"A Omar no lo vamos olvidar ni con balas, ni con galas" asegura PRD

Actualizado
  • 18/08/2014 14:47
Creado
  • 18/08/2014 14:47
Desde hace más de treinta años los gobiernos pos invasión, paulatinamente, han ido entregando la independencia nacional 

Hay una gran conmoción nacional porque el centenario de la construcción del canal fue celebrada en grande en “una noche de gala” con la participación de una elite nacional invitada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). No hubo celebración popular.

Quienes se escandalizan de este acto en donde se menosprecio el rol que jugó el General Omar Torrijos en la fase final del proceso de descolonización de la nación panameña, pecan de ingenuos o se las hacen porque bien saben que lo que se ha hecho con el Canal de Panamá y bienes revertidos ha sido una entrega total a una oligarquía que junto a sus socios del capital financiero internacional no han permitido que el pueblo panameño disfrute del “mayor uso colectivo” de esos bienes.

Está muy bien que se programen actos de desagravio, marchas, conferencias, foros, etc.; pero sería mejor desagravio a Omar desarrollar acciones para concitar la voluntad nacional para volver al rumbo de liberación e independencia nacional (acosada hoy por el neocolonialismo y neoliberalismo) y a la construcción de un país con justicia social y prosperidad para todos (no solo para una elite social).

Desde hace más de treinta años los gobiernos pos invasión (altamente corruptos), paulatinamente, han ido entregando la independencia nacional y los recursos del país (y también su identidad), a los centros de poder en Washington y Wall Street en desmedro del pueblo panameño.

Por decretos no se puede arrancar del alma del pueblo su historia, sus héroes. Por eso decimos: "A Omar no lo vamos olvidar ni con balas ni con galas", concluye en el comunicado Gonzalo Tejera, coordinador nacional del Movimiento de Bases Torrijista (MOBAT).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus