Primera dama viaja a cumbre en Honduras

Actualizado
  • 16/10/2014 02:00
Creado
  • 16/10/2014 02:00
La discusión también se centrará en evaluar las políticas, planes, legislaciones y programas 

La primera dama, Lorena Castillo de Varela, viajó este miércoles a Honduras con el objetivo de participar en la primera cumbre sobre embarazos precoces que lleva por nombre ‘Alianza para la prevención del embarazo en la adolescencia’, que se estará celebrando en el país centroamericano.

Las primeras damas buscarán lograr que los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) adopten medidas específicas para promocionar y proteger la salud de los adolescentes, de manera que se pueda reducir la mortalidad y enfermedades maternas graves.

La discusión también se centrará en evaluar las políticas, planes, legislaciones y programas para hacerle frente a este problema.

Según la agenda, se instalarán mesas de trabajo integradas por jóvenes miembros de las delegaciones que forman parte del SICA, quienes darán las herramientas y planteamientos necesarios para la elaboración del documento de ‘Declaración’. El acta será firmada por las esposas de los mandatarios y algunos ministros de salud de la región.

El viaje de la primera dama a Tegucigalpa se da luego de su regreso de una breve gira por la República de China (Taiwán), donde Castillo estuvo recorriendo los programas de asistencia social que se desarrollan en ese país.

Este es el segundo viaje de la primera dama en menos de una semana y el tercero desde que el gobierno encabezado por su esposo, Juan Carlos Varela, se instauró y tomó posesión, el pasado 1 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus