Guardia Jaén fue conducido a La Gran Joya

Actualizado
  • 03/12/2014 01:00
Creado
  • 03/12/2014 01:00
Guardia fue custodiado por varios agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y de la Policía Nacional (PN).

Custodiado por varios agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y de la Policía Nacional (PN), Rafael Guardia Jaén fue conducido al centro penitenciario La Gran Joya, tras dieciséis días recluido en una celda transitoria en Ancón, bajo la medida de detención preventiva por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

Por orden de Nahaniel Murgas, fiscal Primero Anticorrupción, Guardia Jaén, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) fue trasladado por tres pick-ups a la cárcel que está ubicada en Pacora.

La medida forma parte del procedimiento legal, ya que se le han imputado cargos luego de las investigaciones que aún continúan.

El Ministerio Público adelanta las investigaciones al respecto por los cargos que han levando contra el exfuncionario.

En el proceso han cautelado unos $ 13 millones, además de varias propiedades y bienes que ostentaba Guardia.

Entre los bienes cuentan propiedades inmobiliarias en Condado del Rey, San Antonio, Costa del Este, San Francisco, un apartamento en el edificio Rivage en la avenida Balboa y un yate valorado en $400 mil.

Guardia Jaén llegó al penal siendo las 4:30 de la tarde y se pudo conocer que estará solo en una celda en este centro penitenciario que apenas alberga 99 privados de libertad, debido a que la cárcel fue construida en la pasada administración del entonces presidente Ricardo Martinelli y recientemente han empezado a ocuparla. El penal puede albergar a 5 mil 504 presos.

Rafael Guardia Jaén manejó un presupuesto de más de $1,200 millones en proyectos de asistencia social en todo el país a través del programa que dirigía.

No se descarta que el exfuncionario tuviera cuentas bancarias en las Bahamas por $2 millones. Sin embargo, la información no ha sido confirmada por el Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus