Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Política

Moncada Luna tendrá que acudir a otra audiencia

Esta audiencia podría realizarse en los próximos días, entre hoy y mañana se hará la solicitud formal, aseguró González

Moncada Luna tendrá que acudir a otra audiencia
González solicitará audiencia a las juezas de garantía.

Luego de una diligencia ocular realizada, este miércoles, al despacho del magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna, como parte de las investigaciones por enriquecimiento injustificado, el fiscal Pedro Miguel González anunció que solicitará una nueva audiencia con las juezas de garantía.

De acuerdo con el diputado González, la petición se hará debido a algunas medidas que ha adoptado, entre ellas, la aprehensión de otras cuentas y la práctica de algunas pruebas, por lo que está pidiendo autorización previa.

Esta audiencia podría realizarse en los próximos días, entre hoy y mañana se hará la solicitud formal, aseguró González.

El fiscal agregó que a inicios de la próxima semana se dará esta audiencia y se conocerá, entonces, cuáles son las diligencias que tienen pendiente en las investigaciones.

Sobre el procedimiento en la oficina del magistrado Moncada Luna, González no dio detalles ni adelantó si se encontró información de interés para el caso.

La abogada Ana Beatriz Bouche, empleada de confianza del magistrado separado Moncada Luna, acompañó al diputado fiscal en el recorrido por el despacho.

Alejandro Moncada Luna está acusado de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos públicos y, también, corrupción de servidores públicos.