CD presenta impugnación a elecciones parciales en pleno día de la Navidad

Actualizado
  • 25/12/2014 01:00
Creado
  • 25/12/2014 01:00
En la víspera, Rosas de Vallarino estuvo reunida con sus abogados para elaborar la demanda de nulidad a las elecciones del domingo

El regalo que está preparando Cambio Democrático para estas fiestas es la demanda a los resultados de las elecciones parciales del pasado domingo 21 de diciembre.

Ana Giselle Rosas de Vallarino, quien aspiró a la curul por el opositor CD, acudirá hoy al Tribunal Electoral a presentar la impugnación a la proclamación de Jorge Alberto Rosas como diputado del circuito 4-6.

En la víspera, Rosas de Vallarino estuvo reunida con sus abogados para elaborar la demanda de nulidad a las elecciones del domingo.

Se le preguntó cuál sería la causal que aducirá para la demanda, pero no quiso adelantar mayores detalles.

Además, se espera que hoy llegue la demanda de nulidad a las elecciones parciales del circuito 4-5 en las que participaron Athenas Athanasiadis, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Manolo Ruiz por parte de Cambio Democrático y el Molirena.

El Tribunal Electoral publicó el martes el Boletín Electoral con el cual quedan en firme los seis diputados. Desde ese momento empezó a correr el término para demandar.

Según el artículo 343 del Código Electoral, la demanda de nulidad de elección o de proclamación deberá interponerse a partir de la fecha en que ocurrió la causal o las causales en que se fundamenta, y hasta tres días hábiles después de la publicación de la proclamación respectiva en el Boletín Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus