Porfirio "Bolita" Ellis y su vida de lujos

Actualizado
  • 15/04/2015 11:23
Creado
  • 15/04/2015 11:23
Ellis estuvo muy ligado a la exdirectora del Programa de Ayuda Nacional (PAN) de Veraguas.

El excandidato a diputado por el Partido Cambio Democrático (CD) en el circuito 9-1, Santiago de Veraguas, Porfirio 'Bolita' Ellis, quien fue acusado de usar recursos del Estado en la pasada campaña electoral, actualmente, lleva una vida de lujos.

En su natal Santiago, Ellis y personas muy allegadas a él viven, ostentan y se comportan como grandes acaudalados: tienen ganado, fincas, caballos, sociedades, negocios, terrenos, lechería y establos, entre otros bienes cuyos orígenes son cuestionados por algunas personas.

En el año 2005, Ellis fue detenido en medio de un operativo antinarcóticos, a la altura del cuartel de Santiago. Fue acusado de delito contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir, pero fue sobreseído por las autoridades.

De acuerdo con los informes de fiscalía, por el primer delito, fue absuelto provisionalmente y, en el segundo, definitivamente.

Entre sus allegados se mencionan: Ascanio Ellis Bonilla, Julio Ernesto Terrientes Ellis, Porfirio Ellis Carrasco, Dayra Itzel Hugues Sánchez, Anel Alberto Aparicio, Max Castillo Jiménez y Alexandra Elena Caballero Vergara, entre otros.

Ligado a jefa del PAN

Ellis estuvo muy ligado a la exdirectora del Programa de Ayuda Nacional (PAN) de Veraguas, Fátima Agrazal, quien formó parte de su nómina como representante en las elecciones generales desarrolladas el pasado 4 de mayo de 2014.

Un informe al que tuvo acceso El Siglo revela que el político y prominente empresario, entre los años 2010 y 2013, constituyó más de 10 sociedades anónimas (ver tabla), las que se sospecha han sido fundamentales en el incremento de su patrimonio personal.

Mejor conocido como 'Bolita' en su pueblo, Ellis saltó a la palestra pública en el gobierno de Martín Torrijos, cuando quiso introducir una fórmula de combustible conocida como M4; sin embargo, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) nunca le dio el aval para su comercialización.

Ante la decepción, Ellis renunció al Partido Revolucionario Democrático (PRD), donde estuvo por casi 16 años, y saltó al CD, en el año 2009, de la mano del expresidente Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus