Temas Especiales

31 de May de 2020

Política

Robinson y Alleyne “chocan” por el control del PRD

Denunció que Robinson mantiene ‘secuestrado' al PRD y hace todo para perpetuarse en el poder

Robinson y Alleyne “chocan” por el control del PRD
Benicio Robinson, presidente del PRD y diputado de Bocas del Toro por el circuito 1-1.

El primer vicepresidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Camilo Alleyne, denunció ayer lo que considera una arbitrariedad del actual presidente del colectivo, Benicio Robinson.

Alleyne dice que Robinson impide al secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera, cumplir con sus funciones de administrar el patrimonio y las finanzas del partido junto al secretario de finanzas del colectivo, como indica el estatuto del PRD y certifica el Tribunal Electoral (TE) en una nota el pasado 23 de abril, a solicitud del colectivo.

Denunció que Robinson mantiene ‘secuestrado' al PRD y hace todo para perpetuarse en el poder.

Según Alleyne, Robinson quitó de su cargo a Virgilio Crespo, legítimo secretario de Finanzas, electo por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en octubre de 2014, y colocó en su lugar a Winston Welch, uno de sus allegados, para manejar los fondos del grupo político.

Tras la derrota en las pasadas elecciones del 4 de mayo de 2014, el presidente del PRD debió convocar a un congreso ordinario seis meses después de las elecciones o incluso antes de cumplirse el año, para renovar la directiva del partido.

Sin embargo, Robinson, el actual presidente, está convocando a un congreso extraordinario para reformar los estatutos del partido y perpetuarse en el poder hasta el año 2017.

==========

PUGNAS INTERNAS

El CEN del PRD lo preside Benicio Robinson

Camilo Alleyne, actual vicepresidente del PRD, ha cuestionado la gestión de Robinson.

Carlos Pérez Herrera, actual secretario del PRD, ha tenido diferencias con Robinson.

El PRD está en un proceso de modificación de sus estatutos.