TE propone regular propaganda

Actualizado
  • 01/06/2015 02:01
Creado
  • 01/06/2015 02:01
El máximo ente electoral busca que la publicidad en la televisión durante las campañas políticas sea pagada con fondos públicos

El Tribunal Electoral (TE) tratará de frenar el bombardeo de publicidad, durante la campaña electoral, en las diferentes televisoras. La estrategia pretende regular la cantidad de publicidad que se proyecte en televisión en campaña electoral.

Eduardo Valdés Escoffery, magistrado del TE, planteó en la última sesión de la Comisión de Reformas Electorales que la publicidad televisiva ‘solo se lleve a través del financiamiento público'.

Para los otros medios de comunicación (radio y prensa escrita), la publicidad debe estar regulada en un tope de gastos de campaña.

Antes de las elecciones, el TE consigna una partida equivalente al 1% de los ingresos corrientes presupuestado para el Gobierno Central que se destina a los partidos.

En la pasada contienda electoral, el TE distribuyó, antes de las elecciones, $27.9 millones entre los seis colectivos. A cada uno se le entregó $4.6 millones. Solo podían usar $3.4 millones para publicidad.

Carlos Gasnell, de la Fundación Libertad Ciudadana, planteó la necesidad de especificar desde cuándo se puede hacer publicidad en televisión y desde cuándo se puede usar el dinero del subsidio.

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Eduardo Valdés E. magistrado

‘ Que la propaganda en la televisión solo pueda pagarse con fondos públicos',

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