09 de Ago de 2022

Política

Varela y Robinson juntos en Bocas

El diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson, acompañó al presidente durante el anuncio de una inversión de $45 millones

Varela y Robinson juntos en Bocas
El presidente Juan Carlos Varela entregó la orden de proceder para el hospital de Isla Colón

Mientras las bancadas de los partidos políticos de la Asamblea Nacional se mantenían en reuniones, el diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, acompañaba al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en la visita a su natal provincia de Bocas del Toro.

El mandatario anunció la inversión de $45 millones para sanidad básica, acceso a agua potable y mejora de servicios de salud en Isla Colón.

Además entregó la orden de proceder a la empresa Nova, que construirá el hospital en Isla Colón, que beneficiará a más de 16 mil habitantes. Siendo Isla Colón, la cabecera de la provincia y la más poblada y turística del archipiélago de Bocas del Toro en donde también se ubica el Aeropuerto de la provincia.

‘Mejorar las condiciones de salud de los panameños es una prioridad para mi administración y aumentar la inversión en programas de salud preventiva es la garantía para conquistar un mejor futuro', afirmó Varela.

El nuevo hospital, que tendrá una inversión de $21,976,623, se construirá con apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán). Tendrá 12 salas para consulta externa, sala de urgencia, área rayos X y laboratorios.

==========

Juan Carlos Varela presidente

  • ‘ Mejorar las condiciones de salud de los panameños es una prioridad'