Sociedad: La pelea entre Levy y Zulay debilita la imagen legislativa

Actualizado
  • 09/07/2015 14:46
Creado
  • 09/07/2015 14:46
Levy aseguró que pedirá abrir un proceso disciplinario contra Zulay, porque ya está bueno de faltas de respeto

¿Y quién dijo que yo quiero competir con Katleen Levy? Ella es más joven, tiene un esposo que la adora, un hijo sano y con mucha salud. Tiene un partido que está en el poder, la han dignificado y la han ayudado, esto fue lo que postió en su Facebook la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez en días pasados, cuando personas en las redes sociales hacían comparaciones de las dos damas.

Todo parece indicar que la amistad entre Rodríguez y Levy ha terminado definitivamente, cuando de acuerdo a la diputada del PRD, al intervenir ayer en el pleno para que se leyera una moción, Katleen no le permitió que expusiera ese argumento.

Más tarde, Levy aseguró que pedirá abrir un proceso disciplinario contra Zulay, porque ya está bueno de faltas de respeto. La perredista ni corta, ni perezosa dijo que a Katleen la están utilizando para callar su voz.

Reacciones de las diferencias entre Katleen y Zulay

La exdiputada Teresita Yániz de Arias afirmó que Katleen y Zulay tienen que respetar la investidura de diputado de la República, porque las han elegido para ser representantes en la Asamblea Nacional, por lo que esperan de ellas una conducta digna y apropiada.

Por su parte, el analista político Mario Rognoni aseguró que es absurdo las diferencias que puedan tener Levy y Rodríguez, las dos son diputadas por primera vez y no tienen la experiencia, de modo que estar peleando debilita la imagen de la Asamblea y la proyección de cada una de ellas.

“Alguien de la directiva de la Comisión de Credenciales debe parar eso, que también le hace daño a la imagen de la mujer, que tanto le ha costado llegar allí”, dijo Rognoni.

En tanto, el abogado Ernesto Cedeño manifestó que los presidentes de PRD y Panameñista deben llamarlas a cada una de ellas, para hacer las paces desde el punto de vista laboral, por el bien de la labor legislativa.

“Yo pienso que el PRD está muy herido, porque hay personas de trayectoria del partido adversas del colectivo”, enfatizó el jurista.

Agregó que no se puede decir que por ser mujeres no pueden tener conflictos, de forma que todos son seres humanos y pueden tener pasiones, lo que se necesita es levantar la imagen de la Asamblea que anda por el piso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus