A $58 millones asciende el contrato de comida deshidratada

Actualizado
  • 08/08/2015 02:00
Creado
  • 08/08/2015 02:00
Las investigaciones dejaron al descubierto presuntos sobrecostos y coimas en la compra del PAN a la empresa Lerkshore International Limited

Al contrato de la comida deshidratada se le suman $14 millones 595 mil 685 dólares con 76 centavos.

Esta fue la cifra que reveló el segundo informe de auditoría de la Contraloría General por la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), remitido ayer al Ministerio Público y al Tribunal de Cuentas.

El primer informe de auditoría por la compra de la comida deshidratada ascendía a $44 millones 994 mil 61 dólares con 44 centésimos, y fue remitido por la Contraloría al Ministerio Público el 13 de febrero pasado.

Las investigaciones hechas por la Fiscalía Segunda Anticorrupción dejaron al descubierto presuntos sobrecostos y coimas en la compra del PAN a la empresa Lerkshore International Limited.

Tras la primera auditoría, se formularon cargos a ocho exfuncionarios. Entre ellos, los exministros de Educación, Lucy Molinar; de Obras Públicas, Federico Suárez y de la Presidencia, María Fábrega, quienes tienen medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación periódica. La excontralora Gioconda Torres de Bianchini tiene país por cárcel. También se vinculó al expresidente Ricardo Martinelli (fuera del país desde el 28 de febrero pasado) y a su ex secretario, Adolfo de Obarrio, también fuera del país desde finales de 2014.

==========

CONTRATO DEL PAN

El 21 de octubre de 2015 se realizará la audiencia preliminar

Las investigaciones se iniciaron el 21 de julio de 2014, cuando se presentó una denuncia anónima por el proyecto Nutriescuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus