Moscoso pide justicia imparcial para casos de Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 10/08/2015 02:00
Creado
  • 10/08/2015 02:00
La expresidenta Moscoso habló ayer en Penonomé en los actos que dieron inicio a la Semana Panameñista, se distancia de Martinelli.

Tras dejar claro que tiene más de un año que no se comunica con el expresidente Ricardo Martinelli, la también exmandataria Mireya Moscoso opinó que la justicia debe actuar en los procesos judiciales que le siguen en los tribunales.

Si al expresidente Martinelli ‘se le está investigando y se le encuentra causas, lamentablemente la justicia tiene que actuar', afirmó.

Así reaccionó Moscoso a las declaraciones del expresidente Martinelli, quien se dice que es un perseguido político.

‘Yo creo que en este país nunca se había visto esto. Cuando Pérez Balladares, no se ocupó —de investigar— al presidente Guillermo Endara; cuando sale Pérez Balladares, yo tampoco me ocupo de investigarle nada a él. Cuando yo salgo, inmediatamente el PRD, con Martín Torrijos, me investigó toda y no me encontraron nunca nada', dijo.

A pesar de que apoyó al candidato de Cambio Democrático en las pasadas elecciones, Moscoso insistió en que hace más de un año que no se comunica con Martinelli.

La expresidenta solicitó además a las autoridades poner mano fuerte en el combate a la delincuencia.

RELACIÓN LLEVADERA

La exmandataria y viuda de Arnulfo Arias Madrid, fundador del panameñismo, sostuvo que los panameñistas están contentos con que Juan Carlos Varela sea el presidente de la República.

Aseguró que actualmente se lleva bien con el presidente Varela, máximo líder de su partido. ‘Juan Carlos siempre ha estado con nosotros, lo conozco desde los 18 años', añadió Moscoso

Junto a líderes históricos del partido agrupados en la Fundación Arias Madrid, la expresidenta Moscoso recordó el vigésimo séptimo aniversario del fallecimiento del Dr. Arnulfo Arias Madrid, en la sede de la fundación en la ciudad de Penonomé.

Una romería al mausoleo donde reposan los restos del expresidente Arias, misa, reconocimiento a los dirigentes panameñistas Germán Vergara y Antonio Domínguez, una exposición de obras costumbristas de artistas coclesanos del Centro de Bellas Artes y Folclore ‘Estelina Tejeira', así como palabras por varios oradores entre ellos, el director del INAC, Juan Francisco Guerrero, y de la exmandataria integraban el contenido del programa de este domingo de rememoración arnulfista.

Entre las figuras del gobierno presentes estuvo el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, también secretario general del partido, quien aclaró que participaba en la actividad ‘a título personal'.

‘El Dr. Arias nos hace mucha falta', confesó la expresidenta poco antes de dar inicio a los actos formales.

==========

SEMANA DEL PANAMEÑISMO

Nacimiento, trayectoria y muerte de Arnulfo Arias Madrid

El tres veces presidente de la República nació el 15 de agosto de 1901 en Penonomé, Coclé.

El inspirador del panameñismo falleció el 10 de agosto de 1998 en la ciudad de Miami.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus