Consejo de Gabinete avala proyecto de descentralización

Actualizado
  • 01/09/2015 22:25
Creado
  • 01/09/2015 22:25
El proyecto de Ley contempla la creación de la Secretaría Nacional de Descentralización, adscrita al Ministerio de la Presidencia

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de Ley que reforma la Ley 37 de junio de 2009, que Descentraliza la Administración Pública y dicta otras disposiciones y autorizó al ministro de la Presidencia de la República Álvaro Alemán a presentarlo ante la Asamblea Nacional.

La norma que debe entrar en vigencia el 1 de enero de 2016, contempla el traslado de las recaudaciones de los impuestos de inmuebles por más de 150 millones de dólares para inversiones públicas en obras comunitarias.

“Por primera vez en la historia del país un gobierno designa más de 150 millones de balboas para inversión directa en las comunidades. Con la Descentralización los 78 alcaldes y 648 representantes de corregimientos del país podrán responder rápidamente a las necesidades de sus áreas”, expresó el presidente Juan Carlos Varela.

El proyecto de Ley contempla la creación de la Secretaría Nacional de Descentralización, adscrita al Ministerio de la Presidencia, como organismo responsable de realizar el proceso de descentralización y función pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus