Roux se exime de culpa en caso de los radares

Actualizado
  • 02/12/2015 01:00
Creado
  • 02/12/2015 01:00
La declaración de Roux fue solicitada por la defensa del exministro Mulino, quien está bajo detención preventiva desde el 26 de octubre

Rómulo Roux, exministro para Asuntos del Canal y excanciller, recalcó ayer a su salida de la Fiscalía Tercera Anticorrupción que ‘todo el Gabinete autorizó al exministro de Seguridad la firma del contrato. No hubo órdenes presidenciales, cada uno tenía su criterio'.

De esta manera aclaró Roux el alcance de su participación en el caso de la compra de radares y desvinculó a los demás miembros del Gabinete, incluido el exmandatario Ricardo Martinelli.

Roux, presidente designado de Cambio Democrático y copartidario del exministro de Seguridad José Raúl Mulino, rindió declaración jurada en calidad de testigo por el caso de compra de 19 radares a la empresa Selex.

La declaración de Roux fue solicitada por la defensa del exministro Mulino, quien está bajo detención preventiva desde el 26 de octubre por supuesto peculado en este contrato.

El equipo legal de Mulino pidió la comparecencia, en la fiscalía, de todo el gabinete de Martinelli que estuvo el día que se firmó la resolución que autorizó el contrato.

Los exministros Demetrio Papadimitriu, Alberto Vallarino y Roberto Henríquez también rindieron declaración en este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus