Reforma Electoral, a consultas en la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 03/02/2016 01:00
Creado
  • 03/02/2016 01:00
El proyecto de ley que pretende reformar el Código Electoral entró en una etapa de consultas en la Asamblea Nacional

El proyecto de ley que pretende reformar el Código Electoral entró en una etapa de consultas en la Asamblea Nacional.

La Comisión legislativa de Gobierno estableció el 16 de febrero como fecha tope para que quienes estén interesados en presentar recomendaciones al proyecto de ley presentado por los magistrados del Tribunal Electoral lo hagan de manera formal.

Concluido este periodo para presentar recomendaciones, la Comisión de Gobierno abrirá un periodo de consultas públicas. Una vez terminado, los diputados se dedicarán al debate del proyecto de ley.

‘Esperemos que los diputados enriquezcan el proyecto, contribuyan a mejorarlo y no sea para mutilarlo', aseveró el presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla.

‘El eje central de las reformas electorales está en el uso del dinero en la política —siguió el presidente del TE—. Esa es la caja negra de la política y en este proyecto de ley se devela de manera clara y se establecen reglas del juego equitativas para que todo el mundo sepa cómo se financian partidos y las campañas políticas'.

El presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado por el PRD Pedro Miguel González, calificó el proyecto de ley que se va a discutir en la presente legislatura como ‘una de las más importante' de la legislatura.

‘Sufrimos un traspié durante la pasada administración y ahora estamos tratando de aprovechar la experiencia de la pasada contienda para ver de qué manera subsanarlas', dijo el diputado González.

==========

CAMBIO A LA LEY ELECTORAL

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional debatirá el proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus