Ministro Aguilera pide revisar proceso de contratación estatal

Actualizado
  • 12/02/2016 01:00
Creado
  • 12/02/2016 01:00
El comunicado hace referencia a los diez meses de atraso que tiene el proyecto para la compra de 2 mil brazaletes electrónicos

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, manifestó que se requiere revisar y mejorar los procesos de contrataciones del Estado.

Las declaraciones del ministro fueron recogidas en un comunicado del Ministerio de Seguridad, en el que se explica que la sugerencia tiene como objetivo ‘evitar que empresas que no cumplen con los pliegos de cargos de las licitaciones levanten reclamos e impugnaciones que no prosperan y afectan proyectos estatales'.

El comunicado hace referencia a los diez meses de atraso que tiene el proyecto para la compra de 2 mil brazaletes electrónicos por reclamos interpuestos al proceso de licitación parte de un consorcio.

El primer acto de apertura de sobres del proyecto de brazaletes electrónicos se hizo el 22 de mayo de 2015, pero se detuvo por un reclamo presentado por el abogado Alexander Zuleta. Se convocó a un segundo acto pública y esta vez el Consorcio Seguridad Telemática presentó un reclamo el 29 de diciembre.

Según el comunicado del Ministerio de Seguridad, ambos reclamos fueron desestimados.

El Ministerio de Seguridad tiene previsto convocar a un tercer acto, pero hasta la fecha no se establecido fecha para la licitación para la compra de los brazaletes por $10 millones.

Los dispositivos, alega el comunicado de la entidad, deberán proteger a víctimas de violencia doméstica y, en una segunda etapa, para los presos de baja peligrosidad, con permiso laboral.

==========

PROCESO Y ATRASO

El Ministerio de Seguridad busca evitar los reclamos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus