El PRD crea aplicación para elecciones internas

Actualizado
  • 22/07/2016 02:00
Creado
  • 22/07/2016 02:00
La aplicación detalla por provincia la cantidad de electores. Además, por cada corregimiento en el partido

Los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), habilitados para votar el 31 de julio, podrán conocer su mesa de votación por medio de un aplicación disponible en los teléfonos Android y próximamente en iPhone.

‘Para está elección le ofrecemos al partido una herramienta tecnológica', informó Gerardo Solís, quien es el encargado de organizar el congreso ordinario del PRD.

La aplicación está disponible en la tienda de Google Play de forma gratuita y cada uno de los 452,421 electores pueden conocer su mesa de votación, el centro en el que debe ejercer su voto.

La aplicación detalla por provincia la cantidad de electores. Además, por cada corregimiento en el partido.

Quienes desean conocer su centro y mesa de votación, solo deben colocar su número de cédula. Y si quieren ayudar a otros copartidarios solo debe ingresar la información solicitada. Lo anterior, para el organizador del congreso, ayuda a que más miembros del PRD tengan conocimiento del proceso de votación por vía celular.

Los electores que descarguen la App, con el nombre Unidad PRD, no solo les aparecerá el centro educativo en el que deberá ejercer su derecho a voto, si hay postulación también le aparecerá.

‘Quiero hacer una invitación al Tribunal Electoral y a todos los partidos políticos para que se modernicen y le ofrezcan a sus miembros transparencia y democracia', aseguró Solís, quien insiste que la unidad del PRD los llevará al triunfo en las elecciones de 2019.

En el último proceso electoral para verificar la mesa y el centro votación, se tenía llamar a una central o verificar, por medio de una computadora, la información.

Es la primera vez que un partido político pone a disposición, no solo de sus miembros si no de todos los panameños esta información.

El PRD elegirá, el 31 de julio, los 4,200 delegados al congreso que tendrán la misión de escoger a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como paso previo a la renovación de la dirigencia del partido.

Ya los candidatos a delegados se postularon y lo mismo lo ha hecho cada uno de los miembros del PRD que busca ser parte del CEN.

Para hoy se cierra el proceso de impugnación de los candidatos a cada uno de los puestos de elección popular que participan en el proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus