‘La constituyente no entrará en este periodo', De León

Actualizado
  • 27/07/2016 02:00
Creado
  • 27/07/2016 02:00
La asamblea constituyente no será considerada en este periodo legislativo

La asamblea constituyente no será considerada en este periodo legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, aseguró que ‘el tema de la constituyente, no entra en el escenario de debate en este periodo de sesiones ordinarias'.

Las declaraciones de De León se dan tras la petición de José Isabel Blandón, alcalde del distrito de Panamá, quien aboga por una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución y restar poderes a la Presidencia imperial que existe.

A juicio del presidente de la Asamblea, ‘la constitución la podemos revisar cuando los panameños nos pongamos de acuerdo' y agrega que ‘en cualquier momento es propicio'.

El también diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), De León, asegura: ‘hay que profundizar el debate'.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró el 1 de julio que se iniciarán el camino para reformar la Constitución.

Tema que no les ha gustado a muchos dirigentes, que reclaman una reforma a la Constitución por medio de la asamblea constituyente.

La propuesta de Blandón y otros sectores de la vida nacional es que se hagan las reformas por medio de la constiuyente paralela.

El presidente de la Asamblea Nacional insiste que los panameños son los que deben decir cómo se debe reformar la Constitución que rige desde 1972 y que ha sufrido cuatro modificaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus