Implicado en caso Fifer, candidato a convencional

Actualizado
  • 26/08/2016 02:00
Creado
  • 26/08/2016 02:00
Política

Rodrigo José Esquivel, señalado por el empresario Richard Fifer en el escándalo por la retención de las cuotas obrero-patronales de los trabajadores de Petaquilla Gold, S.A., aparece en la lista de los candidatos a convencionales del partido Panameñista.

Según ha dicho Fifer, Esquivel es el responsable de la administración de la minera durante el periodo que se registró la retención de las cuotas de la Caja de Seguro Social.

POSTULACIÓN PANAMEÑISTA

Fifer, presidente y representante legal de Petaquilla Gold S.A., quien estuvo preso desde febrero hasta el lunes pasado, está acusado de haberse apropiado de más de $3 millones en concepto de cuotas.

El empresario niega tales acusaciones y señala a Esquivel como el responsable de la administración.

Según el listado de postulaciones que fue publicado en este mismo diario, Rodrigo José Esquivel aparece como la cabeza de la nómina número 2 postulada en el corregimiento de Ancón, distrito de Panamá.

En el Partido Revolucionario Democrático (PRD) que hizo a la elección del Congreso Nacional el 31 de julio, se postuló como uno de los candidatos Alejandro Felipe ‘Pipo' Virzi, lo cual fue considerado, dentro y fuera del colectivo, como un intento por buscar fuero electoral

Las elecciones panameñista se realizarán este domingo y según el Código Electoral vigente, quienes participan en estos procesos como candidatos gozarán de fuero penal electoral hasta que concluya el proceso interno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus