Diputada Levy niega que haya propuesto reelección de Pinilla en el 'TE'

Actualizado
  • 07/09/2016 10:04
Creado
  • 07/09/2016 10:04
El magistrado aseguró que varios diputados le han pedido que reconsidere su decisión de no volver a postularse para el cargo

La diputada panameñista Katleen Levy negó este miércoles que esté promoviendo la reelección del magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla.

"En ningún momento he propuesto al magistrado Pinilla", señaló Levy, alegando no tener conocimiento de que algunos de sus colegas hayan tenido la idea de mantener al jurista en el cargo.

"He escuchado algunos nombres como aspirantes al cargo, pero el del magistrado Pinilla no. Es falso que se esté promoviendo la figura", reiteró la diputada, en declaraciones a Telemetro Reporte Matutino.

Según Levy, a nivel de la bancada Panameñista no se ha hablado del tema, destacando que la designación de un nuevo magistrado, o la reelección de alguno de ellos, debe establecerse mediante un consenso entre todos los diputados de la Asamblea Nacional.

La diputada oficialista  dice "creer firmemente" en que haya un "relevo generacional" en el Tribunal Electoral, aunque reconoce el trabajo que ha realizado el magistrado Pinilla durante estos años ha sido excelente.

"Hay otras personas que pueden desempeñar este cargo con mucha solvencia", indicó.

Las declaraciones de Levy se dan luego que Erasmo Pinilla manifestara que diputados de distintas bancadas le han pedido que reconsidere continuar en el cargo, en el que está por cumplir 20 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus