‘Martinelli busca penetrar en el panameñismo'

Actualizado
  • 14/09/2016 02:03
Creado
  • 14/09/2016 02:03
Según Adolfo Valderrama en los últimos meses, Arias Olivares ha estado más activo en el partido Cambio Democrático

La decisión de Arnulfo Arias Olivares de postularse a las elecciones internas del partido Panameñista ha movido al diputado Adolfo Valderrama a señalar que se trata de ‘un intento más de Ricardo Martinelli de penetrar el colectivo'.

Valderrama aseguró que la sorpresiva aparición de Arias, por primera vez tras la derrota de su candidato presidencial en 2014 —José Domingo Arias—, muestra que Martinelli sigue manejando los hilos de sus acciones políticas.

El diputado, quien se medirá contra Arias Olivares como candidato por la Secretaría General del partido oficialista, no le da valor a su competidor y le envía un mensaje: ‘nos veremos en el ruedo', dijo ayer.

Valderrama es parte de la propuesta que presentará la semana pasada José Luis Varela, quien encabeza la nómina que busca el control del Partido Panameñista en su camino hacia las elecciones de 2019.

El diputado dijo que se remite a las pruebas que dejan en evidencia que, en los últimos meses, Arias Olivares ha estado más activo en el partido Cambio Democrático (CD) que en el panameñismo, colectivo del cual es defensor de los miembros, según los resultados de las pasadas elecciones internas.

Valderrama reaccionó de esta forma al considerar que, a pesar de estar inscrito en el panameñismo, Arias Olivares hizo campaña de manera abierta a favor de José Domingo Arias, del CD.

Añadió que esto es una muestra de que, al igual que en la pasada contienda electoral, la intención del expresidente Martinelli es dividir a los panameñistas en su camino hacia las elecciones generales de 2019, en las que Panamá renovará sus autoridades nacionales.

Valderrama reiteró que la membresía del panameñismo está bien clara en quiénes son sus verdaderos dirigentes y que si Martinelli intentara meter sus millones (de dólares) para dividirlos, sería como tirar el dinero a la basura porque ‘no podrá'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus